lunes, 12 de marzo de 2012

Punto Medio

Hey!, este post no es sobre tecnología...  esta vez. Aqui no os hablo de algún nuevo gadget más bien es sobre una pequeña reflexión que quiero hacer acerca del uso de este blog, porque en lo personal creo que va bastante bien, apenas un par de semanas que lo me empezé a dedicar a esto y bueno 252 visitas creo que es bueno, tal vez no contenga mucha información pero si mucho entretenimiento y en lo personal creo que esto de tener un blog es una buena manera de expresarse, dar a conocer aquello que te interesa y que probablemente tambien les interese (sino, porque estan aquí??) he aprendido un poco más sobre tecnologia, esta es una poderosa herramienta tecnologica de comunicación. Hay gente que gana dinero con esto, entonces ayudenme uds. a volverme rico :P Pero quien soy yo para juzgarlo... hahaha el dueño. Pero en fin ya saben, este blog esta abierto a sugerencias así que cualquier comentario, sugerencia, receta de cocina, ponla aqui abajo en la sección de comentarios 



Y mira que apesar de que dije que no sería de tecno, si le haz captado veras que si te hablo un poco de ella ... los blogs.


Entonces solo me que por agradecerles he invitarles a crear el suyo propio y como siempre Have Fun! :D

jueves, 8 de marzo de 2012

Robo-Mundo


Advertencia este post es más largo (y entretenido) de lo normal leanlo bajo su propio riesgo ... de diversión :P


 En nuestra sociedad cada vez es más evidente el uso de robots para llevar a cabo nuestras labores diarias, a pesar de que esta tecnología se ha estado desarrollando ya desde hace un tiempo, aún no vivimos en una cultura futurista tipo Star Wars.

El tema de los robots en  la sociedad es toda una polémica, que genera diversos debates. Sobretodo por este temor tan grande de que nuestras creaciones se revelen contra nosotros.
Temor inspirado por la ignorancia, la incertidumbre y las películas de James Cameron (Terminator 1 y 2) porqué ciertamente no queremos ser desplazados de nuestra posición como especie dominante del planeta.

Pero ya tomándolo enserió... ¿Qué pasaría si viviésemos en una sociedad donde los robots son tan comunes en la calle como las mascotas?, bueno pues solo podemos imaginarnos ese futuro en algún abstracto sueño, ahora que si quieren mi punto de vista les diré que tenemos de dos sopas. Y estas dos teorías mías surgen después de haber visto un par de películas :P (Tal vez no sean la fuente más confiable de información, pero ya sabes lo que dicen "La realidad supera a la ficción") y si mis locas ideas son solo un poco acertadas, bien podemos ver que pasaría.



El hombre Bicentenario, esta película de ... no se quien dirigida por ... no se tampoco y protagonizada por ... no me importa, nos muestra a un robot de nombre Andrew y su lucha continua por ser considerado un humano, este robot al principio es comprado como un electrodoméstico y esté entiende su naturaleza de aparato, pero conforme pasa el tiempo se le van haciendo mejoras y se conceden ciertos privilegios como el de usar ropa, desarrolla sus propios órganos artificiales y literalmente empieza a funcionar como humano, tiene un corazón que late, piel, expresiones faciales e incluso envejece, etc. Y no es sino hasta el final de la película, después de su "muerte" (ya anciano) que el mundo entero lo considera humano.

I'll be back...
Terminator, desde la primera entrega de la serie, el publico empezó a generar ideas e hipótesis sobre como el mundo, principalmente las personas, podrían verse en peligro si a las maquinas se les concede esa característica tan única de nosotros ... Inteligencia.
Y bueno ya saben la trama: un par de androides por aquí y por halla, viajes en el tiempo, explosiones, etc. En esta película los robots se liberan del yugo opresor de sus creadores, en una guerra mundial por la aniquilación de la raza humana, se hacen pasar por humanos, se infiltran en nuestras organizaciones, matan a importantes lideres de la resistencia y dicen frases como: "hasta la vista baby" :P

Y bueno en la primera peli, vemos como los robots sirven a los humanos. Con el paso del tiempo se van creando mejores modelos y se infiltran en nuestra sociedad, pero a pesar del paso del tiempo, siempre existe una linea muy bien definida entra ambos (personas y robots) excepto en el caso de Andrew, y es aquí donde surge mi primera hipótesis: Los robots pueden llegar a convivir con los humanos muy cercanamente debido a que cada vez se vuelven más necesarios, pero nunca podrán ser tratados como iguales"

En terminator vemos mucha acción y efectos especiales, pero sobretodo vemos robots "sedientos de sangre" estos ya no quieren servir a sus antiguos dueños más bien pretenden acabar con todos nosotros, no conviven con las personas más que para tendernos trampas, ya no siguen las 3 ficticias leyes de Asimov, en fin todo un caos desarrollado en un futuro apocalíptico. Y mi segunda hipótesis es: "Con el desarrollo de la inteligencia artificial los robots podrían empezar a pensar, si bien no en matarnos, en ser conciderados como iguales y la sociedad seria un mezcla de ambas "razas" inteligentes con un visión y progreso propio"



Y bueno hasta aquí el post de hoy, me voy a hacer algo más divertido que escribir :D
Pero no sin antes recordarles que la próxima vez que vean un robot en la calle, tratenlo bien porque nunca sabes cuando algún científico loco le de "vida" y este quiera vengarse :D


miércoles, 7 de marzo de 2012

La vuelta a la manzana en 80 seg.

Transporte del latín trans "al otro lado" y portare "llevar" pero eso no les importa mucho, ¿o si?

Hoy por hoy viajar de aquí para halla es cuestión de minutos, basta con pagar tu boleto y subirte al metro, cohete, camello, autobús, trineo de santa, o el medio que Uds. prefieran para llegar al restaurante, cafetería, centro comercial, castillo, etc.

Y es gracias a la tecnología que este se ha ido modificando hasta ser lo que es hoy en día.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, a pesar lo indispensable que parezca, el transporte, principalmente de autos y camiones genera un gran cantidad de Co2, ya sabe contaminación, calentamiento global, etc. Pero ya enserio, movernos de un lugar a otro en cuestión de min nos es necesario cada día. Ciertamente no tenemos todo al alcance de la mano y en una ciudad no todos viven en el mismo cuarto. Como he querido hacerles saber en post anteriores la tecnología a pesar de ser necesaria también puede no serlo, es decir. Tomar métodos de transporte alternativos como la bicicleta pueden ayudarnos de igual manera a movernos a donde queramos y de una manera más conveniente.



Así que tómalo en cuenta, porque puede que una autopista sea más rápida pero a medio día y llena de autos seguro dan ganas de salirte del auto y estirar las piernas. 

Y bueno me despido con la pic de aquí abajo ;)










Humor en la red

Porque el Internet no solo es para hacer tareas o acosar personas a través de las redes sociales, su objetivo principal es hacernos pasar un buen rato, porque desde que tuve mi primer computadora con Internet deje atrás la bicicleta y el yoyo.

Si se pregunta de donde consigo esa imágenes que hacen de mis post la única razón por la que entran a mi blog chéquense la biblio digital, o ya directamente aquí en 9gag.com :D 

Que mejor que llegar de un día duro de trabajo, sentarse en la cama prender la lap, y relajarse un poco, pero muchas veces la falta de conocimiento nos hace repetir nuestros mismos patrones, es decir checamos facebook, checamos twitter y repetimos el proceso por largar horas hasta que recordamos que tenemos tarea o hasta que hay una nueva notificación.


Hay quienes pasan buenos ratos viendo fotos de sus amigos, o vídeos en youtube, jugando juegos en línea, pero nada mejor que encontrar vídeos/imágenes de un canal que de verdad te hagan viajar por el tiempo hasta que inconscientemente  volteas a ver el reloj, y ya son las 2:30 a.m :P



Ahora ya saben que lo más importante a la hora de prender la computadora es saber que hacer con ella :D
Así que solo me queda por decirles, Have fun!

P.D. aquí les dejo unas pics y unos links de algunas webs que me parecen interesantes, divertidas, entretenidas, en fin lo necesario para pasar el rato y olvidarse del examen de mañana :D




www.9gag.com    (Para los que les gustan las imágenes divertidas :D)
www.runescape.com   (Para los que les gustan los juegos en linea ;D)
www.funnyjunk.com   (igual, pics divertidas)
www.youtube.com       (Bueno esta ya la conocen)
www.mcanime.net       (Y para los que les gusta el anime :P)


Y aquí un videito interesante! :D



martes, 6 de marzo de 2012

Tecno-Mundo II

Como les comentaba a principios de este mes, dije que hablaría de la tecnología en nuestras vidas, hemos visto ya varios aspectos de como esta se ha vuelto parte de nosotros, lo independientes que podemos ser, e incluso revisamos algunos usos poco ortodoxos de la tecnología.

Pero no debemos olvidar que no somos los únicos que interactuamos con ella...


:D ... ya hablando enserio, quiero que recuerden lo mucho que el mundo, nuestro mundo, se ha visto perjudicado por el "progreso" del ser humano.

Nada nos fue dado en un principio, comenzamos tallando rocas para sobrevivir, crecimos en conocimiento y mejoramos nuestro estilo de vida, ahora por favor sal de donde estas y agradécele al planeta por permitirte vivir en el, a pesar del daño hemos provocado para irónicamente "vivir mejor"


Combinación perfecta entre ingenio humano y
belleza natural
                





Smart Life

Ok eso no tiene nada que ver con lo que os vengo a contar hoy, pero nada mejor que iniciar con una buena carcajada...

Hoy en día nuestra vida esta colmada de aparatos que no solo hacen nuestra vida más cómoda, también nos hacen la comunicación más sencilla, es increíble como nos podemos comunicar con una persona al otro lado del mundo con un par de clicks, compartir nuestras ideas en un post, organizar eventos, etc.


Pero que sería de nosotros sin esos aparatitos coloridos de 10 cm con pantallas touch y teclados qwertly, los ahora llamados Smartphones o los BlackBerry que pareciera que cuando uno compra estos, no solo te viene con auriculares y cable usb, también te incluyen un invisible e intangible cable conectado a las válvulas de corazón haciendo que a partir de ese momento dejar olvidado el celular en casa sea motivo de muchos paros cardiacos.

Lo que en algún momento fuese una herramienta tecnológica de comunicación hoy es un medio de control masivo de las grandes compañías de teléfonos, si bien la comunicación fue indispensable para el desarrollo y evolución de todas las culturas antiguas hoy es solo un capricho... porque admitámoslo que adolescente realmente debe gastar $4000 mensuales, en llamadas, mensajes, wi-fi, etc. para comunicarse con personas que ve a diario ¬.¬. Bueno tal vez exagere un poco con $4000 mensuales pero lo que quiero señalar es como para las personas se han vuelto indispensable tener/usar el celular hoy en día.



¡Asi que os hago un llamado a la cordura!, Si la humanidad pudo sobrevivir sus primero miles de años sin uno de estos, un par de días sin el tal vez nos recuerde como interactuar con las personas de una manera mas personal.   :)

lunes, 5 de marzo de 2012

Lo aprendí en face... :D



Porqué asistir a clases y tomar notas ya paso de moda, lo de hoy es leer fragmentos de info en nuestro twitter y aprender aun más del mundo a través de nuestros smart phones. Pero.. ¿como era la vida escolar  antes del Internet? Bueno pues hacer las tarea antes era igual a explorar los laberintos de la biblioteca buscando y leyendo libro por libro... bla bla bla. 

Pero no todo es miel sobre hojuelas porque si bien la información en Internet hace o debería hacer nuestras tareas de más alta calidad también nos a vuelto más "flojos" pues ya solo copiamos/pegar información si leerla, ya sabes típico que bajas la tarea de wikipedia y no tienes ni idea de que habla.



Bueno pero yo no estoy aquí para regañarlos (ya lo harán sus profesores) por sus malas tareas, pues la verdad me da igual, pero para Uds. el publico escolar en general se que les atormenta el no tener tareas de calidad... (pausa para reír -hahahahahahhaha-) aquí les traigo unas liguitas que seguro les harán el día y probablemente me lo agradecerán en los comentarios:

Porque la tecnología no solo nos da i-pods, tostadores, juegos mecánicos, y esos molestos dispensadores de tickets de estacionamiento ya sabes de esos que son gratis los primeros 15 min, y $20 las 2 primeras horas...




Por cortesía del profe Sergio aquí un par de ligas que me han ayudado (demasiado) a mejorar mis trabajos.


Stumbleupon.com     (Te creas una cuenta, seleccionas tus gustos y te muestra información sobre lo que te interesa)


Scholargoogle.com   (Muestra trabajos en pdf, asegurando que lo que encuentres aquí es información que ha pasado previamente por filtros)


9gag.com                  (Nada que ver con las dos anteriores pero aquí aparecen uno que otro trabajo de algún buen artista)


Prezi.com                  (Mejor que cualquier presentación en powerpoint)


Twitter.com                (En estos momentos dices que !"#$%& tiene que ver twitter?, pues solo es cuestión de saber a quien seguir (acosar) en la red y que mejor que a un cineasta, artista, intelectual, científico, etc.)








miércoles, 29 de febrero de 2012

Chatarra tecnologica

Si se puede hacer arte con marfil, madera, mármol, etc. ... porque no con basura?, pero no cualquier basura sino...

Basura Tecnológica  o como yo la llamo, tecno-basura!!!

En nuestra casa tenemos toda clase de chucherías y aparatos ya inservibles, como teléfonos que usan 
cables, videocámaras gigantes, esa computadora con windows 98 que ahora sirve para colgar ropa, celulares, cientos y cientos de celulares y una televisión de esas gigantes y cuadradas que solo se ven a blanco y negro, y la pregunta del millón es... que "#$%& hago con todo esto???


Porque conforme el tiempo avanza nos vamos haciendo de mas aparatos, nuevos y mejores que eventualmente desplaza a aquellos que durante un par de años fuesen considerados las mejores herramientas tecnológicas de ese entonces. Y conforme nuestras adquisiciones aumentan, el espacio en casa disminuye, hay quienes optan por reciclarlas, venderlas a un pariente ingenuo o regalarlas (al basurero claro) pero para aquellos (como yo) que no sabemos como hemos llegado hasta aquí y aun así no podemos dejar de comprar. Aquí hay un buen par de ideas traídas de youtube, por cortesía de ... youtube :D:

El Nintoaster.

Para los que aun conservan su nintendo y adoran el pan tostado...

El único pero que yo le veo, es que ahora no se donde poner mi pan??


El Robo-Cepillo                            .... ¿WTF?

Me he quedado sin cepillo de dientes y sin mi sonrisa de comercial pero valió la pena... :P

Y si crees que estos son inventos ridículos déjame decirte...


o que tal este ?!?!?!?!?


Para concluir solo les quiero decir que no importa que tanta basura poseas, sino el uso que le des a esta porque ya sea que la conviertas en algo ingeniosos, en el fracaso del próximo mes de una compañía internacional (como sonic :P), o en algo verdaderamente útil siempre habrá alternativas divertidas además del ya conocido reciclaje (el que por cierto no es divertido)

Y pues solo me queda decirles... HAVE FUN! :D

martes, 28 de febrero de 2012

Geek

México 1 de enero del 2000... un año no fácil de olvidar, año en que entramos a un nuevo milenio, cambiamos un mal estilo de gobierno por uno peor, en Europa las personas enloquecen por el mal de las vacas locas, sonado accidente del concord conmueve al mundo, pero más allá de todas estas tragedias una peor ocurre, tragedia poco sonada, poco contada, poco recordada pero igual de dolorosa, en que un pequeño niño de 8 años se deshace de su primer Play Station...

Tras 4 años, 4 fabulosos años, llenos de tardes y noches de diversión sin igual a llegado el momento de dejar atrás a un viejo amigo, amigo como ningún otro, uno que llamaba al pequeño niño a jugar con el mientras hacia la tarea, lo metía a la casa para protegerlo de esos niños malos llenos de lodo con el balón de fútbol y no lo dejaba dormir hasta que acabara el siguiente nivel.

Pero bueno lo hecho, hecho esta y no hay nada que hacer para remediarlo más que esperar que sus nuevos dueños aquellos ambiciosos pobres, llenos de ropa y juguetes de la caridad se regocijen con el mal que le han hecho al pobre pequeñín. ¿Que como recuero esta historia? ... pues yo soy ese pequeñín.








Hoy en día nuestra vida diaria esta siendo bombardeada por los medios de comunicación masiva, que nos muestra un panorama de un existencia superior mas halla de la vida terrenal si y solo si compramos ciertos productos y en los videojuegos no es la excepción. Hasta hace apenas unas décadas el primer tenis virtual apareció, un par de barras que hacían rebotar una pelota, invadía los hogares y se apoderaba de las televisiones familiares con el paso del tiempo este pequeño gigante fue ganado poder y seguidores hasta convertirse en lo que son hoy, los mas modernos y novedosos videojuegos que no son solo la basura del tenis, sino toda una experiencia de vida, nos aleja de una realidad para meternos a otra y toca nuestros corazones y mentes con sus graficas en HD y sonido surround, como olvidar aquella consola que nos dieron nuestros padres y por un momento nos hicieron el chico mas popular del salón y de la cuadra.

Es por eso que os pido una ovación de pie para conmemorar a esa primera consola, la que nos convirtió en eso que somos ahora, ya no simples humanos o personas, sino en todos unos gamers.



lunes, 27 de febrero de 2012

Shut up and take my money!

Hey saludos mundo como prometí en mí post anterior el día de hoy les traigo algunos inventillos-gadgets novedosos  muy interesantes, y aquí vamos:

El EXOdesk
¿Qué es eso en mi mesa, es una computadora? ¿Es una tablet? ¿Es una LCD? ... NO! es el nuevo tecladopantallaescritoriomicroblabla también conocido como EXOdesk, pues un escritorio, interactivo con diversas funciones que hace mas llamativo tu "mesita" de la compu y te hace ver un poco mas geek ¿porque ... que seria del futuro tecnológico si no tuviésemos pantallas y controles muy a la Starwars o star trek? y aquí un poco mas de info sobre este "juguete" porque admitámoslo tarde o temprano esto podría terminar como un juguete, así como los ipad o ipod smarphones ... bla bla, que los jóvenes niños de ahora han sustituido en lugar de sus yoyos y legos...

Paperphone

Un teléfono tan delgado y ligero como una hoja de papel y bueno... eso... un papel y teléfono, ¿porque estos inventos son considerados tan novedosos? si solo son un poco mas excéntricos que el modelo del mes pasado?, aquí una pequeña reflexión sobre los inventos:

Nokia Tesla: Nos dio la era moderna de la electricidad, las comunicaciones inalámbricas, visualizo el Internet 50 años antes de su creación, murió solo, desacreditado y pobre

Steve Jobs: Nos dio un bonito aparato blanco con que jugar y hacer que nuestros amigos estuvieran celosos, murió rico y considerado un visionario.
Skinput 
Pantalla táctil en tu piel... ¿wtf? bueno era solo cuestión de tiempo, este chucho proyecta en tu brazo un teclado interactivo para controlar diversos aparatos electrónicos como control de la televisión, el DVD, etc.
y hasta aquí mi post del día de hoy y la ultima reflexión sobre a donde nos lleva este mundo digital
 "La tecnología es el reflejo del fanatismo del hombre por sobrevivir" (Rios Pacheco, Elvis Fernando)

...Y si quieren saber un poco mas de inventos novedoso o lo que encontraste no era lo que esperabas, chécate esta pag:

Tecnologas. "Nuevas tecnologias" Recuperado el 27 de febrero de 2012 de: http://tecnologas.blogspot.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Tecno-Mundo

Febrero-Marzo Bueno como ya dije al principio de este blog, aquí pondré aquello que me parece interesante y pues este(os) mes(es) de feb-mar les hablare sobre tecnología y pues bueno aquí vamos :D ...

Hasta hace apenas unos siglos la revolución industrial sucedió, nos trajo maquinas de vapor, contaminación y una forma mas cómoda para rascarnos el trasero, pero sin duda lo de hoy es la revolución digital. La cual nos habré un nuevo panorama de como hemos de comenzar a vivir a comportarnos e incluso a pensar. Según Ken Robbinson la escuela "moderna" mata nuestra creatividad y reprime nuestra imaginación, bueno pues yo a eso le añadiría un play station, un i-pad, un smarphone y un computadora. Los pobres niños de ahora están tan ocupados jugando "Angry Birds" en sus smartphones que no tiene tiempo de imaginar que son piratas, aventureros, jugadores profesionales de fútbol, etc.
Como todas estas nuevas tecnologías empiezan a "modificar" nuestra forma de pensar a tal grado que nos envician en porquerías que solo son divertidas hasta que la nueva versión sale al mercado, ¿Que será de la imaginación cuando todo se puedo con solo click? Mi único consuelo son aquellos que saben como viven y sabe como evitar vivir en así, después de todo la creatividad e ingenio humano no pueden ser detenidos por un videojuego... eso creo. Así que yo les dijo salgan y respiren, vuelvan adentro y piensen. Eso es todo por hoy, me despido y en mi próximo post les hablare de las nuevas mata-imaginaciones, dijo tecnologías que invadirán nuestros centro comerciales, hogares y escritorios.

domingo, 29 de enero de 2012

El futuro en que vivimos

¿Que sueñas cuando te vas a dormir?¿Que de eso recuerdas cuando despiertas? el futuro es incierto e imposible de conocer, se pueden predecir ciertas cosas pero otras mas solo se pueden soñar. Yo pienso en las cosas que mis hijos o nietos jamas conoceran, y en las cosas que mi padres y abuelos solo ellos conocieron, aquellos inventos y modas todas tan distintas, cuando sea anciano podre decir cosas como: en mis tiempos aun se veian algunas estrellas en la noche, solo habia 150 pokemons, cuando era niño no teniamos smartphones, yo tuve el primer playstation que salió, etc. Apesar de los avances tecnologicos las personas del futuro jamas experimentaran lo que se siente vivir en esta epoca, tan atrasada para ellos, tan novedosa para mi.

My stuff

Hey mundo!! que tal a todos este es mi nuevo blog algo relativamente nuevo para mi y dijo relativo pues ya he hecho otros en el pasado todos de estilo academico pero ninguno con algo personal y pues aqui pondre cada dia o cada que pueda algo sobre mi, mis intereses y demas no pretendo darme a conocer demasiada mas bien aquello que me parece cool. Mi nombre es jonathan bravo, un nombre que causa risa cuando lo entiendes pues me comparan con el personaje de la caricatura, estudio en el tec de monterrey en la ciudad de puebla bla bla bla bla ... me gusta el Tenis, los bailes de salon (en los cuales soy bastante bueno y no temo admitirlo :P), tambien soy bueno en el x-box, los juegos en linea y me gustan los animes, soy algo nerd, algo cool, algo serio, algo extrovertido pero la verdad solo pocos me conocen como en realidad soy.